viernes, 15 de agosto de 2014

Viaje a Hanoi - Vietnam



Viaje a Hanoi - Vietnam. Con sitios exóticos, la capital vietnamita de alto octanaje de Hanoi ofrece un asalto a gran escala en los sentidos. Su arquitectura colonial se desmorona-limón hued es una fiesta para los ojos; enjambres de motos zumbando invaden el oído, mientras los delicados aromas y sabores de la deliciosa comida de la calle se pueden encontrar por toda una ciudad que - a diferencia de muchos de sus contemporáneos regionales - está logrando modernizar con un grado de gracia. A pesar de su importancia política e histórica, y el ruido incesante inculcado por una población de más de seis millones, Hanoi emana un atractivo urbano más íntimo que Ho Chi Minh City.



Centro de la ciudad de Hanoi cuenta con un área compacta conocida como Hoan Kiem District, que está perfectamente delimitado por el terraplén del río Rojo en el este y por la línea de ferrocarril hacia el norte y el oeste, mientras que su extensión sur está marcado por las carreteras Nguyen Du, Le Van Huu y Han Thuyen. El distrito toma su nombre de su centro de operaciones de hoy en día y el punto más obvio de referencia, Hoan Kiem, que se encuentra entre el estrecho y sin fin desviar Barrio Antiguo, en el norte, y los bulevares arbolados del Barrio Francés, dispuestos en una sistema de rejilla áspero, al sur. Al oeste de este barrio central, a través de las vías del tren, algunos de los monumentos más impresionantes de Hanoi ocupan los espacios abiertos de la antigua ciudad imperial, agrupados en torno a Mausoleo de Ho Chi Minh en Ba Dinh Square y se extiende al sur de los antiguos jardines amurallados del Templo de Literatura. Un gran cuerpo de agua confusamente llamado Lago del Oeste se encuentra al norte de la ciudad, que alberga una serie de templos y pagodas interesantes, pero los atractivos pueblos que rodeaban ahora han dado paso a las zonas residenciales de lujo y un puñado de hoteles de lujo.

Hanoi moderna tiene una cada vez más seguros, "puedo hacerlo" aire sobre él y un zumbido que está incluso comenzando a rivalizar con Ho Chi Minh City. Hay más dinero sobre la actualidad y los hanoyenses ricos están dispuestos a hacer alarde de que en los restaurantes cada vez más sofisticados, cafés y boutiques de diseñadores que han explotado en toda la ciudad. Hanoi ahora cuenta con ostentosos, centros comerciales de varios pisos y almacenes de vino; salones de belleza son la última moda y algunos coches seriamente caros cruzan las calles. Casi todos los demás cremalleras en motocicletas en lugar de la bicicleta profundamente untrendy. Las autoridades están tratando - con un éxito - para atemperar la anarquía de las leyes para frenar el tráfico y regular los proyectos de construcción antipáticos en el Casco Viejo, junto con un ambicioso plan de desarrollo de veinte años que tiene como objetivo aliviar la congestión mediante la creación de ciudades satélites. Sin embargo, el centro de la ciudad no ha perdido por completo su encanto del viejo mundo, ni su carácter distintivo.

Hanoi, un tanto injustamente, sigue siendo menos popular que Ho Chi Minh City como punto de partida para hacer turismo por Vietnam, con muchos haciendo el viaje de sur a norte. Sin embargo, proporciona un punto de partida ideal para realizar excursiones a la bahía de Ha Long, y a Sa Pa y las montañas del norte, donde usted será capaz de escapar de las hordas de turistas y la vida de la muestra en zonas rurales de Vietnam. También hay un par de lugares de interés mucho más cercanos a la mano, sobre todo fundaciones religiosas, como la Pagoda del Perfume, con su espectacular entorno entre colinas de piedra caliza, y la ciudadela en forma de espiral de Co Loa, justo al norte de la capital de hoy. Fértil suelo aluvial del Delta del Río Rojo soporta una de las mayores densidades de población rural en el sudeste de Asia, que viven en aldeas de bambú-seleccionados salpicados entre los campos de arroz. Algunas de estas comunidades han sido navegan el mismo oficio durante generaciones, como la cerámica, la carpintería o la serpiente de cría. Mientras que los pueblos de artesanos más exitosos se están comercializados, que es posible, con un poco de esfuerzo, para obtener así fuera de los caminos a donde confucianismo todavía domina.

Breve historia

Cuando Tang ejércitos chinos invadieron Vietnam en el siglo VII, eligieron un pequeño río Fuerte Rojo como capital de su nuevo protectorado, con nombre, con optimismo, Annam, el "pacificada del Sur". Tres siglos más tarde, los rebeldes vietnamitas expulsaron a los chinos de su "Gran Nido", Dai La, en 939 AD. Después de eso, el laico ciudadela abandonada hasta 1010, cuando el rey Ly Thai To, generalmente reconocido como el padre fundador de Hanoi, reconoció el potencial del sitio y estableció su propia corte al lado del río Rojo. Parece que los augurios estaban de su parte para, según la leyenda, cuando el rey salió de su barcaza real en la ribera de un dragón de oro voló hacia el cielo. A partir de entonces Thang Long, "Ciudad de la Dragón Ascendente", estaba destinado a ser la capital del país, con sólo pequeñas interrupciones, durante los próximos 800 años.

Ly Thai To y sus sucesores se dedicaron a la creación de un ajuste de la ciudad para los "diez mil generaciones de reyes", la elección de los lugares propicios para sus templos y palacios de acuerdo con las leyes de la geomancia. Ellos construyeron diques de protección, establecieron un pueblo de artesanos y comerciantes junto a la pared oriental de la Ciudad Imperial, y establecieron la primera universidad de la nación, en el proceso de sentar las bases de Hanoi moderna. Desde 1407, el país estaba de nuevo bajo la ocupación china, pero esta vez sólo brevemente antes de que el gran héroe Le Loi retomó la capital de 1428. reyes El Le Dynasty drenado lagos y pantanos para dar cabida a sus nuevos palacios, así como una población civil cada vez mayor, y hacia el final del siglo XV Thang Long estaba disfrutando de una época dorada en el gran reformador, el rey Le Thanh Thong. Poco después de su muerte en 1497, sin embargo, el país se disolvió en la anarquía, mientras que la ciudad disminuyó lentamente hasta que finalmente el emperador Gia Long trasladó la corte real a Hué en 1802.

La intervención internacional
Por la década de 1830 Thang Long había sido relegado a una capital de provincia, conocida simplemente como Ha Noi, o "ciudad dentro de la curva del río", y en 1882 sus defensas reducidas ofrecido poca resistencia a atacar a las fuerzas francesas, al mando del capitán Rivière. Inicialmente capital del Protectorado Francés de Tonkin, un nombre derivado de Dong Kinh, que significa "capital del este", después de 1887 Hanoi se convirtió en el centro de gobierno para toda la Unión de Indochina. Los palacios reales y monumentos antiguos dejó su sitio a grandes residencias, oficinas administrativas, avenidas arboladas y toda la parafernalia de una ciudad colonial, más europeo que asiático. Sin embargo, la comunidad vietnamita vivió una existencia en gran medida independientes, a menudo empobrecidos, creando un semillero de insurrección.

Durante la Revolución de Agosto 1945, miles de simpatizantes nacionalistas locales se derramaron sobre las calles de Hanoi, y más tarde participó en su defensa frente a regresar las tropas francesas, aunque tuvieron que esperar hasta 1954 para su ciudad finalmente se convierta en la capital de un Vietnam independiente. Hanoi sufrió daños más graves durante los ataques aéreos de la guerra americana, especialmente la infame campaña de bombardeos de la Navidad de 1972 El aislamiento político posterior, junto con la falta de recursos conservados lo que era esencialmente la ciudad de la década de 1950, un poco descolorida, un poco maltratada y muy hacinamiento. Estas características están todavía en pruebas hoy, como Hanoi está reinventando a sí misma como una capital internacional dinámico. Nuevas libertades de mercado combinadas con una afluencia de turistas desde principios de 1990 han dado lugar a un enorme crecimiento en los hoteles y restaurantes de gestión privada, varias de nivel internacional, y en boutiques, tiendas de artesanías y agencias de viajes. Como antiguo - y anticuado - edificios dan paso a relucientes rascacielos, y como la congestión aumenta el tráfico, la gran pregunta es cuánto de esta ciudad histórica y encantadora sobrevivirán a la embestida de la modernización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario